Un vehículo del BEI recorre los barrios de Vitoria-Gasteiz los viernes y los sábados desde el pasado 1 de octubre. En apenas un mes de exposición itinerante, son ya 8.295 los vecinos y vecinas de la capital alavesa que se han subido al vehículo.
El Ayuntamiento ha impulsado esta iniciativa, dentro de la campaña de información y concienciación sobre este nuevo sistema de transporte público que empezará a prestar servicio pronto. El vehículo se coloca en diferentes calles los viernes y los sábados y cualquiera puede acceder a conocerlo. Monitores y monitoras atienden a todas las personas interesadas en conocer el Bus Eléctrico Inteligente y resolver dudas.
Esta iniciativa divulgativa se prolongará hasta el 6 de diciembre, por lo que todavía existen multitud de oportunidades de conocer el BEI de primera mano. La planificación prevista para las próximas semanas es la siguiente:
-Viernes 5 de noviembre: centro cívico Iparralde
-Sábado 6 de noviembre: frente a la Catedral nueva
-Viernes 12 de noviembre: explanada Bar Zabaltegui y CEIP Judimendi
-Sábado 13 de noviembre: calle Bastiturri
-Viernes 19 de noviembre: Jacinto Benavente
-Sábado 20 de noviembre: Centro Cívico Hegoalde
-Sábado 26 de noviembre : Comandante Izarduy esquina con Paseo Zumaquera
-Sábado 27 de noviembre: Parada de TUVISA en la calle 8 de marzo
-Viernes 3 de diciembre: Palacio Congresos Europa (en la calle Chile)
-Sábado 4 de diciembre: Plaza de la Virgen Blanca
Esta iniciativa se enmarca dentro de las diferentes acciones de difusión impulsadas por el Ayuntamiento para dar a conocer este nuevo sistema de transporte público que entrará en funcionamiento durante los próximos meses. En ese sentido, también se está informando de forma directa a las personas usuarias de la línea 2 de TUVISA, que serán las principales beneficiarias del BEI.