Slider Tranbus

BUS ELÉCTRICO INTELIGENTE

EL BEI, un nuevo modelo
de movilidad

El BEI es un medio de transporte que se incorpora a la red de transporte público de Vitoria-Gasteiz. Se trata de una nueva forma de movilidad con vehículos eléctricos, convoy de alta capacidad, plataforma de acceso en las paradas, carriles exclusivos y preferencia semafórica. El BEI es en definitiva un medio de transporte no contaminante que permite realizar los trayectos en menos tiempo.

¿Por qué el BEI de Vitoria-Gasteiz?

Uno de los objetivos de la revisión del Plan de Movilidad y Espacio Público de la ciudad es mejorar e impulsar el transporte público en la ciudad haciéndolo más sostenible y eficiente. El BEI, es un medio de transporte que aúna la alta capacidad, comodidad y accesibilidad del servicio con su apuesta por la movilidad eléctrica de 0 emisiones. Por este motivo, se han elegido las líneas de mayor utilización que corresponde a la la Línea Periférica (2a y 2b) de TUVISA , con mayor correspondencia con otras líneas, que une 14 barrios de la ciudad y que acerca a servicios muy demandados por la ciudadanía: HUA (Hospital Universitario de Álava), Estación de Autobuses, Mendizorrotza…

Éxito en otras
ciudades

El BEI es un BRT (Bus Rápido de Tránsito). Un sistema que ya se ha implantado con éxito en otras ciudades del mundo que como Vitoria-Gasteiz, son referentes en movilidad y políticas sostenibles. Este es el caso de municipios como Nantes o Bayona.